/ jueves 16 de marzo de 2023

Denuncian pagos incompletos adultos pertenecientes al programa 65 y más

Adultos mayores hacen largas filas para retirar su dinero en Banco del Bienestar

Como cada dos meses, esta mañana adultos mayores pertenecientes al programa federal 65 y más saturan las distintas sucursales del Banco del Bienestar para retirar su dinero.

Algunos madrugaron desde las 06:00 horas para evitar largas filas y buscar aclaraciones sobre pagos incompletos o porque no les han depositado.

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El señor Juan Medina se mantuvo formado por más de dos horas para retirar su dinero en el cajero, sin embargo, su pago no apareció y tuvo que hacer nuevamente fila para ir a cajas, ahí le indicaron que debía esperar y no le dieron más información.

"Es injusto, tengo viniendo tres días para cobrar y no hay dinero o no hay sistema, se que es un apoyo, pero es injusto que nos digan que está el dinero y no hay nada, ahora, nadie nos explica, nadie nos dice qué debemos hacer o con quién tenemos que ir para que nos ayuden a sacar nuestro dinero y, como yo, hay mucha gente que pasa por lo mismo cada dos meses" explicó.

Aunque en la Zona Metropolitana de Guadalajara se cuenta con varias sucursales del Banco del Bienestar ubicadas en Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque, adultos mayores dicen desconocer las ubicaciones porque muchos de ellos no saben leer y no tienen quien los oriente.

En consecuencia, se satura la sucursal que se ubica en avenida Juárez y Enrique González Martínez, la cual fue de las primeras en operar.

Por si no lo sabías:

Además, las personas se quejan de la infraestructura de las sucursales del Bienestar, ya que sólo colocan bancas al interior, pero al exterior no cuentan con espacios para que adultos con bastón o silla de ruedas puedan sentarse y no permanecer bajo los rayos del sol, como señala la señora María Díaz de 85 años de edad.

"Mire yo vengo con mucho esfuerzo porque ya no puedo caminar, mi hijo me deja aquí y se va a trabajar, aquí me quedo buscando sombrita porque el sol está bien duro, estoy en mi silla -¿pero y todos los que están parados qué?, el presidente debería ver esta situación y cambiar las cosas para que suframos tanto cuando vendimos a cobrar nuestro dinerito".

Según algunos adultos, el cambio de tarjeta (CitiBanamex a Bienestar) les perjudicó, ya que no existen las sucursales suficientes para cubrir la demanda de los beneficios del programa federal 65 y más, por lo que piden considerar los cobros en cualquier banco aunque se les cobre una comisión.


Como cada dos meses, esta mañana adultos mayores pertenecientes al programa federal 65 y más saturan las distintas sucursales del Banco del Bienestar para retirar su dinero.

Algunos madrugaron desde las 06:00 horas para evitar largas filas y buscar aclaraciones sobre pagos incompletos o porque no les han depositado.

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El señor Juan Medina se mantuvo formado por más de dos horas para retirar su dinero en el cajero, sin embargo, su pago no apareció y tuvo que hacer nuevamente fila para ir a cajas, ahí le indicaron que debía esperar y no le dieron más información.

"Es injusto, tengo viniendo tres días para cobrar y no hay dinero o no hay sistema, se que es un apoyo, pero es injusto que nos digan que está el dinero y no hay nada, ahora, nadie nos explica, nadie nos dice qué debemos hacer o con quién tenemos que ir para que nos ayuden a sacar nuestro dinero y, como yo, hay mucha gente que pasa por lo mismo cada dos meses" explicó.

Aunque en la Zona Metropolitana de Guadalajara se cuenta con varias sucursales del Banco del Bienestar ubicadas en Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque, adultos mayores dicen desconocer las ubicaciones porque muchos de ellos no saben leer y no tienen quien los oriente.

En consecuencia, se satura la sucursal que se ubica en avenida Juárez y Enrique González Martínez, la cual fue de las primeras en operar.

Por si no lo sabías:

Además, las personas se quejan de la infraestructura de las sucursales del Bienestar, ya que sólo colocan bancas al interior, pero al exterior no cuentan con espacios para que adultos con bastón o silla de ruedas puedan sentarse y no permanecer bajo los rayos del sol, como señala la señora María Díaz de 85 años de edad.

"Mire yo vengo con mucho esfuerzo porque ya no puedo caminar, mi hijo me deja aquí y se va a trabajar, aquí me quedo buscando sombrita porque el sol está bien duro, estoy en mi silla -¿pero y todos los que están parados qué?, el presidente debería ver esta situación y cambiar las cosas para que suframos tanto cuando vendimos a cobrar nuestro dinerito".

Según algunos adultos, el cambio de tarjeta (CitiBanamex a Bienestar) les perjudicó, ya que no existen las sucursales suficientes para cubrir la demanda de los beneficios del programa federal 65 y más, por lo que piden considerar los cobros en cualquier banco aunque se les cobre una comisión.


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