Denuncian inseguridad en alrededores de Expo Guadalajara

Así lo afirmó Rubén Masayi González Uyeda, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ)

Viridiana Saavedra | El Occidental

  · miércoles 11 de diciembre de 2019

Foto: Cortesía | @masayigonzalez

Los alrededores de Expo Guadalajara se volvieron un sitio inseguro para quienes acuden a la zona por trabajo o negocios, pues los delitos crecieron de manera considerable, afirmó Rubén Masayi González Uyeda, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ).



Entérate:


“Han sido muchos los delitos, hay robo de computadoras al salir de Expo Guadalajara, robo de bolsos, robo a computadora de auto, cristalazos, robo de objetos dentro del vehículo y sobre todo el acoso”.

El CCIJ tiene sus instalaciones en el edificio MIND, ubicado a espaldas de Expo Guadalajara, por la calle Faro y es ahí donde registran la mayor cantidad de delitos, incluso en horas laborales y generalmente en contra de mujeres, quienes sufren acoso de manera constante y “ha habido acercamiento físico, no nada más exhibicionistas”.

Ante esa situación, ya se reunieron con miembros de la organización de colonos, gerentes de los hoteles cercanos y representantes de Expo Guadalajara para revisar estrategias y mejorar la seguridad en la zona y la propuesta que está por definirse, es que otorgarán una patrulla a cambio de que alguna corporación policial se encargue de su operación.


¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU CELULAR? SUSCRÍBETE A NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP AQUÍ


“Si no tienen recursos, que pongan el elemento y nosotros ponemos el vehículo, porque es mínimo el costo de mantenimiento de una unidad al beneficio que genera”, agregó González Uyeda.

Dijo también que contemplan abrir en Expo Guadalajara una ventanilla para presentación de denuncias por robo, pues, aunque son muchos los asaltos en la calle, por cuestión de tiempo, casi una tercera parte de los afectados deciden no presentar su denuncia en la Fiscalía General del Estado.

Además, revisaron la posibilidad de colocar cámaras en sitios transitados, donde hay industria o comercio, mismas que estarían conectándose al C5; así como donar espacios para establecer una base de policía, donde los elementos tengan oportunidad de llegar al baño o a llenar algún documento de manera cómoda.