TEPIC, Nayarit. (OEM-Informex).- En estado de indefensión se encuentra el personal que labora en la Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) No. 4 “El Rincón”, ubicado en Tepic, pues muchos de ellos están siendo presos de acoso laboral y hasta sexual.
La denuncia fue realizada por Brenda Aidé Morales Aguilar, analista administrativo de este Cefereso, quien explicó que ya se tienen algunas denuncias en la Fiscalía por esta situación, sin embargo hasta el momento no ha sucedido nada con estas, lo cual los tiene desesperados, puesto que en represalia por las acciones legales que han emprendido los manda al área de limpieza y les advierten que si no quieren hacerlo, simplemente renuncien, aun cuando advirtió que no fueron contratados para esas tareas.
En su caso particular, en 2017 y 2018 levantó una queja ante las autoridades correspondientes por acoso laboral en contra del director del Cefereso en cuestión y ha continuado levantando la voz por los atropellos en contra tanto de ella como de los demás trabajadores, lo que le ha valido que hostiguen y amedrenten a su familia, a quienes les fueron a llevar un citatorio para ella y no conforme con esto tomaron fotografías tanto de ellos como de su casa en Jalisco, lo cual aclaró que no era necesario, porque tienen su número como su domicilio en la capital nayarita.
Te puede interesar:
En este punto, confirmó que teme tanto por su vida, como por la de su pareja y su familia, ya que el acoso en vez de disminuir cada vez va más en aumento, por lo que hace un llamado a las instancias en la materia, para que tomen cartas en el asunto.
La analista Brenda Aidé Morales Aguilar señaló que el sistema penitenciario en el que trabajan es sumamente violento, porque utilizan todo su aparato jurídico para denostar y hacer que renuncies a tu puesto.