Lagos de Moreno, Jalisco; (OEM-Informex).- Es excesivo el gasto corriente que el ayuntamiento de Lagos de Moreno paga para plazas a dependencias federales y estatales, por lo que el pleno del cabildo tiene que sentarse a analizar esta situación una vez que haya pasado la pandemia.
El regidor, Hugo Rene Ruiz Esparza Hermosillo dijo que no es justo que todos los ayuntamientos estén pagando plazas a las dependencias federales y estatales cuando son la parte más débil financieramente hablando.
“En cuanto a la aprobación que hicimos como ayuntamiento de costear la nómina de 5 enfermeros del hospital regional con un sueldo de 10 mil pesos mensuales, hay que reconocer que el ayuntamiento está siendo solidario en estos momentos que está sucediendo la pandemia y los ocupa el hospital regional, creo que mientras dure la pandemia es un apoyo que se tiene que dar pero una vez que pase esto se tiene que sentar y reflexionar todos aquellos gastos corrientes que el ayuntamiento paga”.
Indicó que el pago de estos cinco enfermeros se suma al pago de plazas, inclusive, la renta de Profeco que es una instancia federal, así como de la oficinas y personal de Relaciones Exteriores, al igual que a una serie de maestros gratificados que el ayuntamiento tiene contratados y que se mandan a sustituir a los profesores que están incapacitados en alguna de las escuelas de Lagos de Moreno.
Añadió que ahora se paga personal e instalaciones que deben cubrir la Secretaria de Educación, Secretaria de Salud, y el gobierno federal.
“Yo no veo que las dependencias estatales y federales estén pagando la nómina del personal de aseo público, agua potable o de la policía. Ellos no nos apoyan, entonces no debemos apoyar a estas dependencias cuando ellos tienen presupuestos muchísimo más grandes”.
Puntualizó que no es justo que el ayuntamiento tenga dificultades para cumplir con sus obligaciones que están en la Constitución para los ayuntamientos y que son carga extra que debería asumir cada gobierno.