Se unieron las dos Federaciones de Sindicatos de Trabajadores con ahora número de agremiados en el estado para alzar la voz y denunciar actos de simulación jurídica por parte de los magistrados Víctor Salazar Rivas y Rubén Darío Larios García, así como del Secretario Jorge García Lozano del Tribunal de Arbitraje y Escalafón del Estado al otorgar la toma de nota al Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud Sección 28 , advierten que además de lo grave de esta irregularidad sin que se le diera vista al magistrado presidente Felipe Gabino Alvarado Fajado, es dejar en manos federales el Tribunal de Arbitraje y Escalafón del Estado.
Afuera del edificio del Tribunal, Isaac Filiberto Sánchez, Secretario general de la Federación de Sindicatos de Empleados al Servicio de los poderes del Estado, municipios y organismos públicos descentralizados FSESEJ y Juan José Hernández Rodríguez, conocido como el “Choco”, secretario General de la Federación de Sindicatos Independientes de los Municipios y Organismos Públicos Descentralizados del Estado de Jalisco FESIJAL, que dejaron en claro que ambas Federaciones de Sindicatos con 12 mil y 18 mil agremiados "vamos a dar la batalla no vamos a permitir impongan sindicalistas de laboratorio sobre sindicalistas de cepa ".
Te Recomendamos:
Esto en alusión a qué el otorgar de forma irregular la toma de nota al sindicato de la Sección 28, lo que denunció ya el presidente del Tribunal el pasado 13 de enero, es para que se pueda integrar a la Organización sindical que dirige José Miguel Leonardo Cisneros a quien buscan imponer y la que tiene entre 6 a 8 mil afiliados.
"Le quieren dar la toma de nota de forma irregular al sindicato de la Secretaria de Salud Jalisco sección 28 en un acto simulado en dónde en el mes de octubre y noviembre notifican al sindicato sin tenerle vista y sin tener el voto del magistrado presidente", señaló Hernández Rodríguez.
¿En qué tribunal se puede hacer algo sin el magistrado presidente?, cuestionó el líder sindical conocido como el "Choco".
El tema va más allá, el fondo "es la ilegalidad con la que están otorgando la toma de nota y lo más delicado el dejar el Tribunal de Escalafón y Arbitraje en manos federales, porque también pudieran buscar otras organizaciones federales el espacio en el tribunal", dijo Isaac Sánchez.
En enero el magistrado presidente cuando empieza a conocer del tema solicita por escrito le informen y "el pasado 13 de enero le presentan un acta diferente como si el acta apenas iniciará. Es un acto de simulación jurídica.
Todos los sindicatos que tienen interés federal contravienen los intereses del estado, por eso ellos son agrupaciones federales", indicaron.
"El sindicato de salud agrupa trabajadores en lo federal y en lo local se tiene el dato que son 175 trabajadores estatales y les están entregando 10 mil (trabajadores federales) pero esto en un acto simulado, la sesión no existió, pero si las firmas. El magistrado presidente hace la denuncia correspondiente el pasado jueves 13 de enero y nos alerta a los sindicatos y estamos actuando en consecuencia", manifestaron.
En un acto irregular señalan que ambos magistrados Salazar y Larios junto con García Lozano avalan firmas con 10 mil agremiados del sindicato de salud pero que son del ámbito federal ya que local son 175.
¿Por qué lo hacen? "Porque quieren empoderarse de sindicatos a modo que tengan que ver con inversiones en pensiones del estado, con inversiones de alto riesgo.
Este sindicato lo quieren agregar a la federación que dirige Leonardo Cisneros, ese es el fin de que esos más de 10 mil votos ,se los otorguen a Leonardo", puntualizaron.
Dejaron en claro que apoyan el combate a la corrupción por parte del Gobernador Alfaro, por ello están denunciando estos hechos ante la Fiscalía Anticorrupción.
Lo que pelean es que no les quiten el.lugar que tienen estás Federaciones que dirigen ante. Tribunal de Arbitraje y Escalafón del Estado y en defensa de los derechos de los trabajadores.