El Gobierno de Zapopan, denuncia fraude cometido contra trabajadores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) por parte de la secretaria General del Sindicato Democrático de los Sistemas DIF (Sidedif), Martha Elia Naranjo Sánchez.
Chécalo:
El presidente municipal, Pablo Lemus Navarro, informó que hoy presentarán una solicitud ante la Unidad de Inteligencia Financiera y ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para que realicen una investigación por el desvío del dinero de la cuota sindical por más de 237 mil 200 pesos pertenecientes a trabajadores del DIF municipal.
Indicó que, a través de transparencia se detectó un posible “fraude” por parte del Gobierno de Jalisco y del Sidedif: “Las cuotas sindicales que nosotros habíamos depositado a la Junta de Conciliación y Arbitraje, la propia junta de conciliación lo entregó directamente a la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Finanzas depósito a la cuenta personal de Martha Elia Naranjo para no rendirle cuentas a los trabajadores y apropiarse del dinero de ellos”.
El alcalde mostró a los medios de comunicación copia de las fichas de depósito del recurso económico de las cuotas sindicales traspasado con fecha del 20 de noviembre del 2019 a la cuenta individual de la dirigente sindical; “Esto es un robo”, expresó.
Agregó: “Tenemos las entregas que se dieron, la cifra total de la cantidad entrega a Martha Elia Naranja que eran cuotas del sindicato y que se las apropio, es decir se robó el dinero de los trabajadores es por 237 mil 230 pesos con 18 centavos, todos estos recursos pertenecientes al sindicato de trabajadores del DIF y que de acuerdo a este cheque del Gobierno del Estado de Jalisco a nombre de Martha Elia Naranjo Sánchez por la cantidad antes referida fue depositada en su cuenta personal, esto es un fraude en contra de los trabajadores del DIF municipal”.
¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU CELULAR? AGRÉGANOS A TUS CONTACTOS Y SUSCRÍBETE A NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP AQUÍ
Incluso, dijo el primer edil, que el propio Gobierno del Estado incurrió en una anomalía al entregar los recursos del Sindicato de Trabajadores del DIF a la cuenta personal de la dirigente sindical Martha Elia Naranjo: “Esto es un desvió de recursos, esto es un delito fiscal y es un fraude a los trabajadores del DIF Municipal”.
Por otro, lado en Plaza de los Caudillos, enfrente de la Presidencia Municipal de Zapopan, trabajadores del DIF afiliados al Sindicato Democrático de los Sistemas DIF que permanecen en plantón desde el viernes pasado recaban firmas para la revocación de mandato del alcalde Pablo Lemus.
Podría interesarte:
El Sindicato ha disuelto el emplazamiento a huelga en varias ocasiones desde el año pasado, los militantes han denunciado violaciones al contrato colectivo de trabajo, así como presiones y hostigamiento institucional para mantener su libre asociación sindical.