El Colegio de Juristas en el Estado de Jalisco denunció fallas de la Fiscalía del Estado en la investigación y búsqueda del magistrado suspendido José de Jesús N, quienes cuenta con una orden de aprehensión en su contra por el delito de abuso sexual infantil y corrupción de menores.
Oscar Arturo Díaz Torrejón, abogado de la menor afectada, detalló que ellos han entregado información a la fiscalía de la posible ubicación del magistrado y a pesar de ello no lo han capturado.
"Si la Fiscalía me proporciona los recursos humanos, materiales y económicos Yo les garantizo que en una semana lo localizo. Porque no es posible que a estas alturas con la tecnología que tenemos digan que no lo encuentran. Usan vehículos, usan teléfonos, se pasean en la ciudad como si nada. Nosotros les hemos proporcionado todos los datos que tenemos necesito miliares y sus conocidos y sus domicilios".
Por si no te enteraste:
La menor agraviada pidió a las autoridades que se haga justicia y que detengan al magistrado suspendido José de Jesús N, pues ella y su familia han recibido amenazas.
"La verdad es muy triste.. me siento muy triste de que hasta el momento no han hecho nada. Al principio sí me decaía mucho, hasta el momento, me da terror el que esté libre y no han hecho nada hasta el momento para que él esté en la cárcel".
En marzo de 2021 el magistrado abusó sexualmente de una menor de 15 años cuando se encontraban en una fiesta dentro de una casa. Covarrubias Dueñas era amigo de la familia, ya que tuvo una relación sentimental con Blanca Estela Paredes, tía de la menor afectada.
"Nos damos cuenta por una vecina que es la que nos dice que en el cumpleaños de mi hijo. Una vecina vio que tocaba a mi sobrina. Yo siempre he tenido cámaras en la casa. Vamos a revisar las cámaras y es cuando nos damos cuenta, yo le enfrento y lo corro de la casa".
El 26 enero el Congreso del Estado retiró el fuero al magistrado del Supremo Tribunal de Justicia, José de Jesús N, para que la Fiscalía del Estado pudiera ejecutar una orden de aprehensión en su contra por los delitos ya mencionados, pero hasta el momento sigue prófugo de la justicia.