Contra quien resulte responsable de promover y aprobar la pensión de más de 130 mil pesos del ex senador y ex panista José María Martínez, el Gobierno del Estado y el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco presentaron una denuncia en la Fiscalía Anticorrupción y no se va a solapar a ningún funcionario así sea de la presente administración, señaló el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.
Junto con la contralora, Teresa Brito, y el director del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, Héctor Pizano, explicaron que se inició una investigación inicial a 70 pensiones de las que son denominadas como “Doradas” pero en especial la de José María Martínez. Esto como producto de las auditorias hechas al área de prestaciones del instituto.
Te recomendamos:
“El caso de Chema las fechas hablan de esta administración y lo digo con toda claridad porque esa ha sido la petición que yo le he hecho, tanto a la Contralora como a Héctor, en lo que a nosotros corresponde vamos en contra de quien resulte responsable, sea quien sea y si fue en esta administración tenemos que actuar aplicando ese criterio. Este asunto debe de dejar un precedente importante que no se puede seguir jugando con el dinero que es de los trabajadores al servicio del Estado”, aseguró Alfaro Ramírez.
Al respecto Teresa Brito, dijo que será la Fiscalía Anticorrupción en donde se determine si hay elementos para la integración de una de investigación y que otras 70 pensiones están en revisión.
Además por los probables delitos de uso indebido de atribuciones y fraude también se interpuso una denuncia en la misma Fiscalía Anticorrupción contra quienes resulten responsables de la promoción y aplicación de la inversión del Instituto de Pensiones en la empresa española Abengoa ya que al declararse en quiebra generó perjuicio a los recursos de los trabajadores.