Denuncian al alcalde de Juanacatlán por ejercer violencia

La regidora de Morena, Gleidy Márquez asegura que ha sido víctima de actos violentos

Isaura López | El Occidental

  · lunes 8 de mayo de 2023

El alcalde ha usado la fuerza pública para amedrentar su su familia. Foto: Isaura López | El Occidental

Por denunciar actos de corrupción en el Pleno del ayuntamiento de Juanacatlán, la regidora por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gleidy Márquez Meza, denuncia que ha sido víctima de hechos violentos hacía su persona y de persecución familiar por parte del alcalde, Francisco De La Cerda Suárez.

Indicó que el trabajo edilicio realizado de manera conjunta entre las regidoras de oposición de los partidos de Morena, Movimiento Ciudadano y del Trabajo ha ocasionado que el alcalde use la fuerza pública para amedrentar a su familia.

Por si no lo leíste ⇨ Contrataciones directas en Guadalajara no se justifican

Márquez Meza, comentó que en la administración de Juanacatlán se gasta más del presupuesto anual del que se tiene para el ejercicio fiscal 2023 y de una red de aviadores en diferentes áreas del gobierno municipal.

"Realmente es un funcionario que tiene una administración que no tiene ni pies ni cabeza, no hemos parado de denunciar que tiene aviadores en nómina y en Seguridad Pública, que es un tema muy delicado, que infla las obras como lo acabamos de escuchar; en Juanacatlán estamos peor, tenemos cerca de 90 millones de presupuesto anuales y se gasta hasta 136 mil pesos en un aljibe de 20 mil litros, de ese tamaño estamos hablando, se le ha hecho saber la corrupción que hay y como no puede defenderse en Cabildo son estas las acciones que toma, me parece desgastante".

Denunció los hechos durante la rueda de prensa matutina de sus homólogos de Guadalajara, quienes también mostraron su preocupación por lo que pudiera pasarle a ella y a su familia.

"Es un tema preocupante, siempre le va subiendo de tono y no quisiéramos que llegue a algo más, es por eso que estamos haciendo esta denuncia pública y obviamente de la mano de las denuncias que se han hecho y que haremos ante las autoridades correspondientes".

Checa el dato:

La regidora estuvo acompañada de su papá, Santiago Márquez, quien denunció que el viernes pasado, policías municipales sin orden judicial ingresaron a su domicilio por el supuesto delito de robo a camiones de carga.

"Me dicen tenemos un reporte de robo de unos vehículos de carga pesada aquí dentro de su rancho y nos marca el GPS que tienen esos vehículos que aquí están en su rancho, digo okay, pero debes de traer una orden de cateo, algo para poder ingresar a esta propiedad, dice no se preocupe ya viene Fiscalía y ya viene el Ministerio Público".

El señor Santiago Márquez narró que a los 15 minutos llegó personal de la Fiscalía de El Salto.

Traían otro tipo de supuesto robo, sin coincidir con los elementos de seguridad municipal, por lo que ordenó que se retiraran.

El padre de la regidora responsabiliza al alcalde de Juanacatlán de lo que pudiera sucederle a él, a su hija y a su familia.

"Esta buscando la forma de defenderse de manera ilegal y de manera abusiva, abusando de su poder que tiene para perjudicarnos".