Denuncian afectados del 22 de abril robo de medicamentos

A partir del cambio de gobierno en diciembre pasado, escasean más y son 61 las personas afectadas

Viridiana Saavedra

  · martes 26 de marzo de 2019

Foto: Archivo El OCCIDENTAL / Agapito Espinoza Zambrano

Sobrevivientes de las explosiones del 22 de abril de 1992, denunciaron que los medicamentos que deberían entregarles tras recibir consulta médica a causa de las lesiones generadas por el siniestro o por otro tipo de padecimientos, han sido robados.


No dejes de leer:


“Empezaron a enviar unas cajas con medicamentos al consultorio y en el consultorio nos entregaban una cajita de paracetamol o una fibra, que ni es medicamento, porque no nos cura, ni nos cubren las recetas que los médicos nos están indicando… Nada nos dan de lo que cubre nuestro tratamiento, quien padece presión alta no recibe nada para su presión, quien padece diabetes no recibe insulina”, dijo Lilia Ruiz Chávez, presidenta de la asociación civil 22 de abril en Guadalajara.

Explicó que, a principios del mes de marzo, personal de la Dirección Jurídica de la Secretaría de Salud Jalisco constató que el medicamento había sido enviado y en el almacén cercano al Hospital General de Occidente no lo entregan. “Vamos al consultorio y no existen los medicamentos… Sabemos que hubo un robo de medicamentos y de eso nadie da una explicación, nadie sabe exactamente de dónde se los robaron, cómo se los robaron, bajo el mando de quién estaban esos medicamentos cuando se los robaron”.


Podría interesarte:


La falta de medicamentos ha sido una constante desde hace varios años, sin embargo, a partir del cambio de gobierno en diciembre pasado, escasean más y son 61 las personas afectadas, por lo que pidieron se aclare qué pasa con los medicamentos y con el dinero que se utilizaría para cirugías, pues la falta de recursos ha obligado a posponer alrededor de 6 intervenciones quirúrgicas y la entrega de prótesis.

Dio a conocer que la directora del OPD Servicios de Salud, Consuelo Robles se comprometió a entregarles medicamentos genéricos de manera inmediata en tanto se liberaban los medicamentos de patente y ahora, siguen sin medicamentos y recibiendo genéricos.