Por falta de documentación y formas valoradas en los DIF municipales, son cientos de adultos mayores de todo el estado quienes han tenido que trasladarse a Palacio Federal, en Guadalajara para poder tramitar su tarjeta de beneficios para personas de la tercera edad del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).
No dejes de leer:
Por tal motivo, desde la madrugada se puede ver la fila de adultos mayores esperando ficha para lograr obtener la credencial.
"La persona encargada del DIF me comenta que no hay documentación para tramitarla, osea que tendría que venir a Guadalajara o que se lo manden de aquí para allá (...) Yo soy de Zapopan y también pregunté si podía hacer el trámite allá porque me habían dicho que ahí se podía, fui y me dijeron que ya no, que todo ya iba a ser aquí".
Chécalo:
Además, por falta de documentación y formas valoradas en los DIF municipales, son cientos de adultos mayores de todo el estado quienes han tenido que trasladarse a Palacio Federal, en Guadalajara para poder tramitar su tarjeta de beneficios del Inapam.
Exigieron al Gobierno que haya mayor apoyo para este sector de la población, ya que en muchas ocasiones acuden en sillas de ruedas y con bastón a hacer fila.
Podría interesarte:
También refirieron que mínimo tienen que acudir dos veces a Palacio Federal porque no alcanzan alguna de las 130 fichas que se reparten a las 8:00 de la mañana.