Denuncian a Lemus y Frangie por transferencia de 300 mdp a banco señalado de malas prácticas

Había advertencias de que no se debía depositar el dinero de la gente en ese banco

Elizabeth Ibal | El Occidental

  · miércoles 2 de agosto de 2023

Alejandro Puerto aseguró que Juan José Frangie fue quien perdió el recurso, al cerrar el banco. Foto: Elizabeth Ibal | El Occidental

Alejandro Puerto, regidor por Morena en el Ayuntamiento de Zapopan, acudió a presentar una denuncia ante la Fiscalía General de la República en contra del presidente municipal Juan José Frangie, así como de su antecesor Pablo Lemus Navarro, por el mal manejo de los recursos públicos por 300 millones de pesos.

"Acudí a presentar una denuncia en contra de quienes resultan responsables por los posibles actos delictivos y de corrupción que menoscaban en patrimonio de la gente de Zapopan por cerca de 300 millones de pesos".

Podría interesarte:

Explicó que la denuncia en concreto fue contra el actual alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus quien en su momento encabezó ese Ayuntamiento y a quien señaló, ya que en el momento en que se hizo la transferencia gobernaba aquel municipio.

Además aseguró que Juan José Frangie fue quien perdió el recurso, al cerrar el banco. Además de que afirma que había advertencias de que no se debía depositar el dinero de la gente en ese banco de nombre Accendo, ya que con anticipación había las suficientes alertas por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para retirar estos recursos.

"Ayer (martes) el ayuntamiento de Zapopan llevó a cabo una sesión de cabildo simulada, donde presentaron un informe por escrito, no se ahondó, no se pormenorizó, decidí no participar en la misma porque yo no me presto a simulaciones, y lo que no quisieron informar fue precisamente eso, que el camino que están llevando a cabo para recuperar el dinero es el equivocado", comentó Alejandro Puerto.

También pidió que el ayuntamiento informe de cuál partida presupuestal lo tomó, pero además es parte de lo que tendrá que investigar la Fiscalía General de la República.

"Nosotros estamos recurriendo a la autoridad federal, también así como lo hicimos en la Fiscalía Anticorrupción, para que determinen, entre otras cosas, quién fue el vínculo entre el Ayuntamiento de Zapopan y el banco para convencerlos de invertir en un banco que estaba a punto de ser liquidado".

Te recomendamos → Pablo Lemus se deslinda ante acusación de desfalco en Zapopan

De acuerdo con el edil morenista, el recurso se depositó en 2019 y el banco Accendo, entra en liquidación en 2021. Hasta ahora sólo se sabe que una persona vinculada a esa institución bancaria está detenida.