Los equipos políticos de Claudia Sheinbaum en Jalisco se encuentra bajo los reflectores por supuestamente forzar a los trabajadores sindicalizados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a asistir a un evento para que promocionen y difundan a la actual jefa de gobierno capitalino.
La coordinación política de Marcelo Ebrard en Jalisco fue la encargada de denunciar hechos en rueda de prensa ofrecida está mañana por el coordinador de diputados Emmanuel Reyes Carmona.
Te recomendamos:
Según Reyes Carmona, los trabajadores del IMSS no se encuentran de acuerdo con la imposición y por ello lo buscaron, además de forzarlos a acudir al evento para promocionar a Sheinbaum también se les ofrecen puestos a cambio de hacer registros y comités de para promocionar a la jefe de gobierno.
Carmona agregó que se presentarán las denuncias correspondientes ante la autoridad electoral contra quien o quienes resulten responsables de estos actos represivos e hizo un llamado a este y otros gremios a que se acerquen o denuncien dichas presiones.
Por su parte la diputada de la plataforma verde con Marcelo Claudia Delgadillo dijo que así como estos hechos hoy denunciados ya se habían presentado otros dónde se mancha la imagen de Ebrard por lo que condenan lo que supuestamente realiza el equipo político de Claudia Sheinbaum "tenemos reportes de que la gente que pinta bardas en apoyar a Marcelo no duran ni 15 minutos y personas las borran".
A los trabajadores del IMSS y ciudadanos pidieron no dejarse intimidar y denunciar los hechos ante el árbitro electoral ya que consideran que además de forzarlos para apoyar a alguien no quieren, se busca manchar la imagen del que ellos consideran el mejor candidato rumbo al 2024 .
La coordinación política de Marcelo Ebrard estará presentando las denuncias la próxima semana y piden a las personas que apoyan a la jefa de gobierno abstenerse de realizar este tipo de actos que más allá de apoyarla pudieran perjudicarla en su aspiración presidencial.