Denuncia Morena que el alcalde de Guadalajara comete el delito de peculado

Ya basta de seguir permitiendo que servidores públicos se sirvan del pueblo: Carlos Lomelí

Isaura López | El Occidental

  · lunes 25 de julio de 2022

La fracción edilicia de MORENA hizo un llamado al Presidente Municipal de Zapopan. Foto. Cortesía | Twitter @DrCarlosLomeli

Regidores de la fracción edilicia de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en el Ayuntamiento de Guadalajara, denuncia qué el presidente municipal, Pablo Lemus Navarro, comete el delito de peculado al financiar sus publicaciones de las redes sociales con recursos del presupuesto del municipio de Zapopan.

El coordinador de la fracción edilicia, Carlos Lomelí, señaló qué las cuentas que tienen en redes sociales del primer edil son oficiales de la presidencia municipal de Zapopan por lo que se incurre en este tipo de delito.

Te puede interesar:

"Las cuentas de Facebook, Twitter e Instagram del presidente municipal de Guadalajara que públicamente ha expresado que buscaba ser gobernador, fueron financiadas y purificadas con el presupuesto de municipio de Zapopan".

Ante esta situación, la fracción edilicia de MORENA hizo un llamado al Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie, revisar las finanzas públicas.

"Le hacemos un llamado de atención a que revise el municipio de Zapopan cómo es que durante tanto tiempo se financió a un actor político con recurso municipal".

Recordó que el Código Penal de Jalisco en el artículo 148 establece que " Cómete el delito de peculado todo el servidor público que para su beneficio o el de una tercera persona física o jurídica traiga o distraiga objeto, dinero, valores, finca o cualquier cosa pertenecientes de cualquier municipio u órgano público a un particular para beneficio de un particular".

En éste caso, expresó Carlos Lomelí "ya basta de seguir permitiendo que servidores públicos se sirvan del pueblo, con su propio dinero y se beneficien de ahí".

El regidor Carlos Lomelí refirió que el alcalde está más preocupado por su imagen pública y redes sociales que por el bienestar de las y los ciudadanos de Guadalajara.