Millonarias irregularidades denunció Morena en el sector Salud de Jalisco en donde una jefa de almacén de medicamentos del Seguro Popular firmó de recibido mercancías a nombre de directores y encargados de área, además no existe una auditoría y presentarán denuncia ante la Auditoría Superior de la Federación.
El dirigente de Morena en Jalisco, Hugo Rodríguez, señaló que “la corrupción en el sistema de Salud ya llegó a niveles impensables”, y denunciaron que Blanca Zulema Martínez Castañeda, encargada de almacén en el Organismo Público Descentralizado de Salud, el 23 de diciembre del 2019 “recibió mercancía por 21 millones 600 mil pesos y este movimiento es irregular porque firma como jefa del departamento, por ausencia firma como auxiliar de almacén, firma como coordinador operativo y firma coordinadora de recepción”.
Desde su punto de vista todo esto apunta a que se está ante una simulación y “creemos que estos productos jamás entraron por lo que se presenta una denuncia en su contra” ya que según los datos con los que cuenta la empresa farmacéutica Hisa, es de Tamaulipas y “lo más grave es que éstos 21 millones los recibe únicamente está persona “.
No dejes de leer:
Mientras que el contralor ciudadano Jorge Ruiz, le pidió al Fiscal General del Estado, al Fiscal Anticorrupción y a la Contralora porque “este producto no entró en los almacenes, se recibió la factura y la mercancía no se recibió en su totalidad y todo apunta a una compra a sobreprecio y es por eso que se irán a la Auditoría Superior de la Federación porque esos recursos son del ramo 33 y etiquetados para el Seguro Popular.
Señaló que a la fecha no se tiene ninguna cámara dentro del almacén para verificar el manejo de los mismos, aún no hay un inventario sobre lo que se tiene, por lo que exigen a la Contraloría estatal que lo realice de inmediato, así como una auditoría.
Por otra parte, denunciaron que el reglamento que rige a la Junta de Gobierno del Hogar Cabañas y 100 Corazones, no tiene ningún tipo de relación con el Código de Asistencia Social y prueba de ello es lo mencionado sobre las atribuciones y obligaciones de ese órgano de dirección de ambos albergues.
Podría interesarte:
El reglamento orgánico de la Casa Hogar Cabañas señala las responsabilidades que tiene dicho órgano de gobierno y en uno de los apartados hacen referencia al artículo 80 Código de Asistencia Social en donde se indica que “para aceptar o repudiar una donación, legado o herencia condicional u onerosa”.
Destacaron que con esas inconsistencias se ve el interés de los diputados y autoridades estatales por armonizar reglamentos con leyes y eso genera huecos legales, además la junta de gobierno debe sesionar una vez por mes y el año pasado lo hizo máximo tres veces.