Compras a sobreprecio de medicamentos y hasta llantas, que rebasan los 4 millones de pesos, denunció el dirigente estatal de Morena, Hugo Rodríguez y señaló directamente de ello a la doctora Consuelo Robles Sierra, directora del OPD Servicios de Salud Jalisco. “Con el INSABI se les acabó la caja chica”, reiteró el doctor Hugo Rodríguez.
Como conocedor de los sistemas de salud en el estado y documentos en mano, dijo que uno de los proveedores es el esposo de la titular, Consuelo Robles Sierra. El Occidental dio a conocer este caso hace tres meses.
Asegura ahora el doctor Hugo Rodríguez que este es un evidente caso de corrupción que se suma a otros previamente dados a conocer.
Podría interesarte:
Lamentó que sigan sumándose más casos de corrupción en esa dependencia y que las denuncias e investigaciones iniciadas desde el 2019, no tengan hasta ahora ni un avance al respecto.
El dirigente de Morena, Hugo Rodríguez, en compañía del Contralor Ciudadano Independiente, Jorge Carlos Ruíz Romero, dieron a conocer que el OPD ha comprado al doble y hasta el triple de precios comerciales.
Compararon facturas y así determinaron que llantas de distintos rodados por un monto de un millón 482 mil pesos fueron adquiridas por arriba de su precio normal. Además, se advierte que el proveedor es el esposo de la titular de Servicios de Salud Jalisco.
¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU CELULAR? SUSCRÍBETE A NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP AQUÍ
No solo fueron insumos materiales, también algunas sustancias. En un lote de fluoruro de sodio se habla de que fue adquirido a precios exorbitantes, casi dos millones 714 mil pesos. Su precio en el mercado no es ni el 30% de lo que se pagó.
Avalado por especialistas consultados, el líder de Morena en Jalisco asegura que algo similar ocurrió con un lote de clorhidrato de lidocaína por 17 mil 311 pesos.
Todo esto fue entregado ya a la Contraloría del Estado.