El candidato a diputado por la coalición Va por México en el distrito 14 federal, Leobardo Alcalá Padilla denunció el robo en su casa de campaña y pidió la conformación de una Comisión Interinstitucional de Seguridad.
“El gobernador tiene una responsabilidad, no puede evadirla... Es un grito desesperado de los ciudadanos y por eso vengo a hablar por lo que nos sucedió y por las miles de personas del estado que han gritado, que han llorado por la desaparición de sus hijos, porque están amenazados y no viven en tranquilidad”.
Te recomendamos:
El robo fue el jueves 20 de mayo en su casa de campaña, ubicada costado de Plaza del Sol, de donde se llevaron tres bicicletas.
Y aunque afirma que el robo es mínimo en comparación con lo que sucede en la entidad todos los días, denunció públicamente y también ante la Fiscalía General del Estado para dejar evidencia de que los índices delictivos no van a la baja, como afirman las autoridades.
“Lamento mucho que el gobernador quiera ser entrenador de fútbol, que se vaya adelantando, ahí le va a ir mejor”, dijo a manera de crítica porque el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez la semana pasada acudió a la final de un torneo de fútbol en Tepatitlán.
Refirió además que es importante crear el Instituto de Seguridad de la Mujer, pues son sector más vulnerado, sobre todo en medio de la pandemia; así como fortalecer la reinserción social, porque en algunas ocasiones permanecen en prisión ante falta de recursos para contratar abogado.