La Federación General de Trabajadores del Estado y los Municipios de Jalisco (FGTEM), denuncia el manejo discrecional de la Junta de Conciliación y Arbitraje para asignar tomas de nota, hacer promociones y dictar laudos.
La secretaria Interina de la Federación y de Sindicatos DIF del Estado y los Municipio, Martha Elia Naranjo, informó es tiempo que no se da la toma de nota del Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) y del Sistema de Agua Potable de Zopotlan el Grande (Sapasa).
"Argumento jurídico técnicamente no hay, fue un criterio que aplicaron ellos, no obstante que se había platicado con la parte obrera pero llegó la parte patronal dijo no“.
También lee: Autoridad califica del ilegal manifestación de trabajadores en Tonalá
Martha Elia Naranjo refirió es constante este tipo de procedimientos por parte de la Junta de Conciliación.
"Es un sistema represivo y a modo según estés bien o no con el grupo de poder que maneja la junta", con esta situación se verían afectados alrededor de dos mil trabajadores.
Puedes leer: IJAS devela placa conmemorativa de 14a. edición del Premio IJAS
En caso de resolverse la situación sindical con la Secretaría del Trabajo y la Junta de Conciliación y Arbitraje, el sindicato analiza realizar una manifestación masiva en las calles de la Zona Metropolitana de Guadalajara.