A través de su cuenta oficial de redes, la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) denuncia la persecución política de su ex dirigente Javier Armenta por su lucha y oposición a la urbanización en la zona de la Barranca de Huentitán con el desarrollo habitacional de Iconia.
“Alto a la persecución política, somos estudiantes organizados. No permitiremos que nos quieran silenciar por defender nuestro patrimonio y a nuestro planeta. No a la represión” señala. En una publicación y en la difunde un comunicado.
Te puede interesar:
Recordaron que desde marzo del 2021, la FEU junto con otras asociaciones activistas del medio ambiente comenzaron a oponerse a este desarrollo con diversas acciones, entre ellas acampar en la zona a de obra hasta que fueron desalojados por las autoridades estales.
Y ahora, aseguran que siguen los actos de intimidación desde las autoridades de Jalisco a través de la cual “el gobernador da muestras del sometimiento bajo el que tiene a los poderes públicos y pretende utilizar a las autoridades de procuración de justicia para silenciar nuestra.
Tras lo cual señalan que cuentan con información en donde se menciona que desde las instancias de justicia se “arma un caso (sin decir sobre qué posible delito) con el que pretenden imputar a nuestro expresidente y compañeros que defendieron el parque Resistencia, en una acción de evidente persecución política”.
Ha trascendido que Javier Armenta ya está citado ante las instancias judiciales para comparecer en una audiencia, aunque no se sabe día y hora.