Tras declaración de Coparmex Jalisco de supuestos moches en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) para destrabar juicios y laudos, tanto el Gobernador como el secretario del Trabajo atendieron este martes desde muy temprana hora al presidente del sindicato de patrones, Mauro Garza.
Te recomendamos:
En entrevista, Garza Marín reiteró que hay más de 100 mil casos atorados en la JLCA y funcionarios piden a los empresarios el 10% del valor de la ejecución o los dan como asuntos perdidos.
“Debo reconocer la apertura de parte del secretario del Trabajo y el Gobernador, hoy mismo tuvimos reunión con ellos, ya estuvimos hablando hay compromiso de abatir el rezago, hay más de 100 mil expedientes acumulados de muchos años, sí quedamos de sentarnos, nos volveremos a ver en la tarde y si hay gente actuando de mala manera tomar acciones necesarias”. Recordó que se firmó un pacto de competitividad y productividad del estado que busca junto con sindicatos obreros trabajar de manera ejemplar.
Dijo que les entregarán a las autoridades la información que tienen sobre estos “moches” para esclarecer y avanzar en la materia.
APOYAN AL PRESIDENTE
En temas nacionales, dijo que el presidente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos, apoyará la decisión del presidente López Obrador, de la condonación de impuestos, pero que sean extraordinarias y de carácter general, que incentiven la inversión y creación de más empleos.
Sobre el Programa de Jóvenes con Futuro, Mauro Garza dijo que en Jalisco será inaceptable que las empresas pidan a los becarios parte del dinero que se entregará de manera mensual el Gobierno federal para ser aprendices durante 12 meses.
Aclaró que para este programa lo que pide Coparmex Jalisco es total transparencia en el padrón de empresas, registro de jóvenes, fecha de inicio y término de las capacitaciones y evaluar el éxito del programa dependiendo de cuántos de estos jóvenes becados se logren incorporar al mercado laboral.