Se dio el banderazo a la estrategia “Día D” con trabajo interestatal en el que participan los gobiernos municipales de Bahía de Banderas, Nayarit y Puerto Vallarta, Jalisco.
De cara a la próxima temporada de lluvias, que es cuando más mosquitos se reproducen por el acumulamiento de agua en azoteas y patios de casas habitación, hoy arrancó la Jornada Interestatal de lucha contra el dengue en la zona costera que comparten los estados de Jalisco y Nayarit, en la que dependencias de ambos estados impulsan eliminación masiva de posibles criaderos del mosco transmisor de esta enfermedad.
Podría interesarte → Analizarán la salud materna en el Congreso Internacional de Gineco Obstetricia
El titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Fernando Petersen Aranguren, dio el banderazo de inicio de los trabajos desde el muelle 2, con la presencia de los presidentes municipales de Bahía de Banderas, Nayarit y Puerto Vallarta, Jalisco bajo el lema “¡Aguas, el dengue está en casa!”.
Dicho trabajo en conjunto involucra la participación de los Gobiernos locales y de la población en general, para que se sumen a las acciones de prevención con el fin de eliminar los potenciales criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue. A través del “Día D” se prevé eliminar cientos de toneladas de objetos y llantas.
Te recomendamos → Fístula obstétrica invisibiliza a las mujeres mexicanas y de Jalisco
“Este problema del dengue no se resuelve con fumigantes, no es la solución, por eso necesitamos cambiar la estrategia”.