Demandan transportistas de carga mejorar carreteras, principalmente las federales

El mal estado de las carreteras hace que se complique su operación y aumente el tiempo de traslado

Victor Ramírez / El Occidental

  · jueves 21 de noviembre de 2024

Exigen a las autoridades que se les de mantenimiento. Foto. Francisco Rodríguez / El Occidental

A los transportistas de carga les preocupa la precaria situación que tienen la mayoría de las carreteras del país, incluidas las de Jalisco, hacen que se complique su operación, alentan los tiempos de traslado y les elevan considerablemente los costos por lo que exigen a las autoridades que se les de mantenimiento, señaló el vicepresidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, Manuel Sánchez Benavides.

“A lo largo y ancho del país están en pésimas condiciones, hay tramos que ya son prácticamente intransitables por el mal estado en el que están, naturalmente que esto repercute en un costo importante, hacemos más horas para llegar a los lugares de destino y el daño que tienen nuestras unidades por este mismo hecho, por ello exigimos a la autoridad que tome acciones en el tema para una mejor movilidad de nuestras unidades”, mencionó el empresario.

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A eso se suma los problemas que provocan los tramos en reparación y que en ocasiones les implica varias horas para poder cruzar un tramo hasta de 15 kilómetros y el flujo vehicular es lento, una de esas carreteras es la de Guadalajara a Morelia en donde cierran hasta dos carriles de cuatro y en las llamadas horas pico de buró un caos para ellos y el resto de los automovilistas.


Con el inicio de la nueva administración federal se anunció cuatro mil millones de pesos para el bacheo. Foto. Francisco Rodríguez / El Occidental

Sánchez Benavides indicó que esa situación la viven principalmente en las carreteras federales incluidas las concesionadas, algunas vialidades federales “son prácticamente intransitables porque ya no son baches son cráteres en donde transitamos a vuelta de rueda como es el tramo de Zapotlanejo a Tepatitlán que es de los más difíciles y en ocasiones en mejor ir por los acotamientos porque el carril central es imposible pasarlos y los camiones de carga necesitan pasar eje por eje y eso provoca cuellos de botella”.

Dijo que con el inicio de la nueva administración federal se anunció cuatro mil millones de pesos para el bacheo lo cual es prácticamente insuficiente pero de algo va a servir ya que se taparán algunos hoyos pero lamentan que no se lleve a cabo el reencarpetamiento que es lo que más se necesita.