Delincuentes interceptaron al obispo de Zacatecas en Jalisco; Secretaría de Seguridad asegura hay vigilancia

Los policías estatales realizan actividades de prevención del delito

Elizabeth Ibal | El Occidental

  · sábado 25 de junio de 2022

Participarían autoridades de los tres niveles de gobierno. Foto. Cortesía | Secretaría de Seguridad del Estado

El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, dio a conocer que fue interceptado en un retén de un grupo delictivo, cuando se dirigía de Huejuquilla El Alto a Tenzompa, en territorio jalisciense.

Ese hecho ocurrió el jueves pasado al ir en un viaje pastoral a las comunidades de Jalisco que forman parte de la Diócesis en mención, ahí el prelado se identificó y luego los sujetos portadores de armas, lo dejaron pasar.

➡️ Retén delictivo detuvo a Obispo de Zacatecas

Foto. Cortesía | Secretaría de Seguridad del Estado

Te puede interesar:

Asimismo, los policías estatales realizan actividades de prevención del delito y proximidad con la ciudadanía con la finalidad de brindar atención a quien así lo requiera, según informó este sábado la Secretaría de Seguridad del Estado.

Ante ese hecho denunciados por el obispo, la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE) de Jalisco, dijo que los recorridos de vigilancia en la región Norte de Jalisco, se mantienen y que en estos participan elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado, en coordinación interinstitucional con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

"Los efectivos que participan en el dispositivo de las Bases de Operaciones Mixtas realizan recorridos de vigilancia en los municipios de Huejuquilla El Alto, Colotlán y Mezquitic, con la finalidad de ampliar los patrullajes en la zona".

Asimismo, los policías estatales realizan actividades de prevención del delito y proximidad con la ciudadanía con la finalidad de brindar atención a quien así lo requiera, según informó este sábado la dependencia.

Refuerzan seguridad en los municipios limítrofes con Zacatecas

El primer anuncio del reforzamiento de la seguridad en la zona se realizó el 25 de noviembre de 2021, luego de la desaparición de seis jornaleros wixárikas residentes de Huejuquilla El Alto.

Mes y medio después, es decir el 12 de enero del año en curso, la Secretaría de Seguridad del Estado, volvió a anunciar un reforzamiento más en los municipios limítrofes con Zacatecas: Mezquitic y Huejuquilla el Alto y Huejúcar.