La reciente denuncia de cuatro subdelegados, que advierten que desde la delegaciones se dan operaciones electoreras y con fines partidistas para entrometerse en el relevo de la dirigencia de Morena, se suma a otras investigaciones sobre el destino que han tenido muchos de los programas de desarrollo, sobre todo el reparto de recursos a personas que no les correspondía.
Chécalo:
Ayer EL OCCIDENTAL consignó que el asunto ha llegado a instancias como el Instituto Nacional Electoral y la Fiscalía General de la República.
Quienes denunciaron son los subdelegados: Leonel Olaf Guzmán Flores, subdelegado de Programas para el Desarrollo en Tequila; Luis Armando Vargas Prado, subdelegado en Mascota; la subdelegada en Zapopan, Blanca Olivia Vargas Mendoza, y María de Jesús Padilla Romo, subdelegada en la zona de Altos Sur.
Ellos acusaron directamente al delegado de Jalisco, Armando Zazueta, de darles un trato discriminatorio y diferenciado, además de coaccionarlos para pedir la destitución de la licenciada Venecia Castañeda Rodríguez como Representante de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez de Jalisco.
No dejes de leer:
Indicaron además que llegó “buscando posicionar a diversas personas en distintos puntos estratégicos para obtener un beneficio electoral y de estructura con fines netamente políticos electorales; debido a que nos impusieron a algunos de nosotros una nueva figura denominada “auxiliar”, los cuáles nos indicó el delegado Estatal se sumarían a las actividades de la región”.
Aseguran que junto con el coordinador de delegados Gabriel García la intención es interferir en la elección del nuevo dirigente de Morena.
Podría interesarte:
Los diputados federales de MC están solicitando además que se investigue por parte de las autoridades la probable utilización indebida del programa en beneficio de servidores públicos emanados de Morena
Quieren que se retome una investigación periodística local donde se reportó que en Jalisco altos funcionarios federales y locales tienen bajo sus servicios a jóvenes que reciben apoyos del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
Citaron algunos de esto casos como María Teresa López Pérez, diputada federal, Key Tzwa Razón Viramontes, regidor en Tlajomulco y Rafael Marmolejo Avilés, edil de Ojuelos, que tienen registrados becarios que reciben 3 mil 600 pesos mensuales.
Conoce más...
Los legisladores sostienen que estos funcionarios provienen de Morena y que ellos han hecho público que abanderan temas como la transparencia, rendición de cuentas y el combate a la corrupción, sin embargo, por otro lado, mantienen bajo sus órdenes a esos becarios.