Uno de los principales problemas a los que se enfrentó el presidente municipal de Puerto Vallarta, Luis Alberto Michel Rodríguez, en este primer año de administración fue sin duda sortear la carga financiera que representaba la deuda de más de 800 millones de pesos que heredó.
En especial los más de 500 millones de pesos que se deben a Pensiones del Estado por concepto de aportaciones de los trabajadores que no se reportaron en varios años.
Por si no lo leíste ⇒ Un carrusel de diversión rodeado de irregularidades
Tras estos resultados positivos en su administración y, de continuar con esos avances en beneficio de los ciudadanos, trascendió que considera que se podría sentar las bases para que Morena siga al frente del municipio y sería su carta de presentación para ser uno de los aspirantes a la candidatura al Gobierno del Estado en el 2024, al igual que Salvador Llamas Urbina, titular del Siapal, son los que tienen amplias posibilidades de llegar.
Ambos perfiles aprovecharon la presencia de la nueva presidenta de Morena en la entidad, Katia Castillo, así como de Miriam Nazín Cárdenas, tesorera del organismo político, Gerardo Gómez Juárez, secretario y el diputado Hamlet García para expresar sus intenciones de levantar la mano para el 2024 y que serían importantes perfiles dentro del Grupo Vallarta.
Dicho grupo comienza a tejer las estructuras para las elecciones del 2024 y, para ello, acudirán a los 125 municipios para afianzar el mensaje de la Cuarta Transformación, en donde el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció a Luis Michel como el mejor presidente en funciones por Morena.