El 8, 9 y 10 de noviembre en el Santuario de los Mártires se realizarán las Cruzadas, un evento planeado para familias que pretenden unirse y acercarse más a Dios.
El programa está dividido en varios temas y el 8 de noviembre se dedicará a las juventudes con las Cruzadas Juveniles, el 9 de noviembre a los matrimonios con las Cruzadas Matrimoniales y el 10 de noviembre serán las Cruzadas Familiares.
“No se espera que vengan familias perfectas, familias santas, familias que están gozando de una completa salud de alma y cuerpo, puede venir familias en crisis, familias que han perdido el rumbo, que han perdido su identidad, que están sacudidas por la duda, por los comportamientos, pueden venir todos y ahí se les ofrecerá un tema, una terapia o quizá un seguimiento”, dijo el arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega.
Te recomendamos:
En esta edición de las Cruzadas el lema será “Con la gracia de Dios todo se puede” y asistirán invitados de España, Colombia, Estados Unidos y México, entre ellos Juan Alberto Echeverri y Eduardo Chávez.
De su parte, Ángel Morales, coordinador de Cruzadas Juveniles dijo que las juventudes disfrutan el evento pensado en ellos, con especialistas en temas de interés.
“Queremos que en esta Cruzada Juvenil no solo sean, sino que se sientan amados. Muchas veces el joven pierde la dirección de su vida por no saber quién es y cuando no te narras, no te conoces y cuando no te conoces, no sabes quién eres”.
Los boletos están a la venta desde 200 pesos por persona y pueden encontrarse en el Santuario de los Mártires, en Radio María, en la parroquia de San Bernardo e incluso con entrega a domicilio.
Calculan la asistencia de alrededor de 8 mil personas a lo largo del fin de semana de las Cruzadas.
“Todo lo que hagamos en favor del matrimonio y en favor de la familia es una contribución al bien de la sociedad. No debemos olvidar que la familia asentada sobre la institución del matrimonio es la que puede aportar lo mejor para una sociedad, si la familia está sana, está vigorosa, está cumpliendo su vocación y su misión podemos esperar una sociedad sana, vigorosa y de bien para todos; si la familia está enferma, el matrimonio está descuidado no podemos esperar una sociedad sana”, agregó Robles Ortega.