De un momento a otro informan del desmantelamiento del preescolar del DIF Guadalajara en Lomas del Paradero a donde acuden 30 niñas y niños de segundo y tercero de preescolar.
A partir del próximo lunes, ya no serán recibidos, la noticia causó malestar entre los padres de familia, quienes fueron informados este miércoles sobre dicha acción.
Chécalo:
La única opción que tienen es migrar con sus hijas e hijos al modelo educativo de la Secretaría de Educación Jalisco o buscar otras opciones del DIF Guadalajara.
Sin embargo, al cambiar de modelo educativo, implica afectaciones social y económica, la familia tendrá que volver a gastar en cambio de uniforme, útiles escolares, libros, maestros, compañeros y además, por la sobrepoblación, acudiría una semana a clases, por 2 semanas de descanso.
Estos cambios se dan con la llegada del nuevo director del Centro de Atención Integral Comunitario (CAIC), reubicado en la colonia Lomas del Paradero, José Javier Zamorano García.
A través de un comunicado de la dirigencia sindical SideDIF se indica que dicha decisión fue “orquestado” por la nueva directora de DIF Guadalajara, Diana Berenice Vargas Salomón, sin consultar a la Junta de Gobierno del propio OPD y sin someterlo al aval del Cabildo Municipal, en su calidad de órgano de gobierno de la Ciudad.
En el tema laboral, se indica que las maestras solo se le avisó de manera verbal, que serían reubicadas, sin dar más detalles.
Asimismo, se menciona que, la representación sindical del SideDIF ha sido ignorado particularmente en el tema de las opciones de reubicación de las maestras, en donde la secretaría general, Martha Elia Naranjo Sánchez, está facultada para representarlas y asistirlas, de acuerdo con el Contrato Colectivo de Trabajo.