El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, reiteró que al iniciar su administración heredó una Secretaría de Salud enferma, con problemas financieros, rezagos y complicaciones; pero poco a poco se le ha inyectado recursos y prometió al terminar su gobierno entregar un sector sano.
En la Inauguración del Foro Nacional e Interinstitucional con motivo del Día Internacional de la Enfermera, el gobernador reconoció que el abasto de personal e insumos para el sector salud no es suficiente por lo que pidió más que nunca el apoyo de las y los enfermeros.
Reconoció que las complicaciones financieras llegan al personal de la salud que no puede realizar su labor por falta de insumos, de mejoras laborales para prestar su servicio.
Puedes leer: Enfermeros deben estar certificados en 2022
“Hoy vienen retos importantes que nos obligan seguir invirtiendo en salud, esperamos al final de esta administración podamos dejar un sector salud cada vez más sano, con mejores ingresos, que nunca falten los medicamentos (…) Seguiremos trabajando con nuestro Sector Salud, seguiremos trabajando con nuestras enfermeras y enfermeros de Jalisco” destacó.
También recordó esta profesión tendrá que adaptarse y modernizarse a la evolución de la tecnología, para contar con herramientas e instrumentos que ayuden de manera más eficiente a aliviar el dolor y preservar la vida.