Luego de que la Fiscalía del Estado confirmara la muerte del ex rector de la Universidad de Guadalajara, Raúl Padilla López, su hermano Trino Padilla acudió a su domicilio para ponerse en contacto con familiares y autoridades.
"Yo voy a hablar con sus hijos y vamos a ver qué vamos a hacer después- ¿Pedirá que se investigue la muerte?- No, hasta donde yo sé son las dirigencias normales que realizará la Fiscalía", señaló Trino Padilla.
Fue la mañana del domingo cuando unidades de la Fiscalía del Estado arribaron al domicilio en calle Tepatitlán tras el reporte de una persona sin vida.
➡️ Esto es lo que sabemos de la muerte de Raúl Padilla, presidente de la FIL y exrector de la UdeG
Te recomendamos:
Según las primeras investigaciones, se habla de un supuesto suicidio ya que en el lugar se encontró un arma y un recado póstumo.
A la finca marcada con el número 25 de la calle Tepatitlán acudieron Juan Carlos Güero Fausto, abogado general de la UdeG; Gustavo Padilla López, medio hermano, y el ex rector y hermano Trino Padilla.
Este último notablemente consternado dijo que se reunirá con sus sobrinos y que dejaran en en manos de la Fiscalía las investigaciones correspondientes.
Hasta el momento no se han otorgado detalles de los servicios funerarios, cuántos y dónde serán realizados.
Tanto el rector Ricardo Villanueva, el Gobernador Enrique Alfaro, el cineasta Guillermo del Toro, académicos y amigos manifestaron su pesar por la muerte del líder moral de la UdeG mediante sus redes sociales.