En acuerdo publicado este 1 de abril, el Poder Judicial confirmó que prolongan el período de trabajar solo con guardias, aunque sí se aclara que eso no significa que se vayan de vacaciones, por el contrario, a jueces se les exigirán sentencias y acuerdos al regreso. Ellos regresarían a laborar el 3 de abril.
Las guardias estarán a cargo de los juzgados Cuarto de lo familiar y Décimo Primero especializado en materia Civil. Así como el Décimo Primero en materia mercantil y Oral Mercantil.
Ellos podrán recibir las demandas, solicitudes, requerimientos para interrumpir la prescripción de cualquier naturaleza en los asuntos de su competencia sin dar trámite a las mismas, reservándose en su pronunciamiento hasta que se reanuden actividades.
Mientras que en los partidos judiciales donde existan cuatro juzgados quedará de guardia el Juzgado Cuarto en materia Civil y en donde existan dos, quedará el Juzgado Segundo de lo Civil.
Se suspenden todos los términos y en materia penal siguen con sus turnos correspondientes.
Oficialmente el 17 de abril termina el período, aunque el sábado es 18 y domingo 19, por lo que se reintegrarán a actividades el lunes 20 de abril.