La resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) deja las puertas abiertas para "tumbar" elecciones como en Tlaquepaque, sentenció el coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, al admitir que la anulación de las elecciones en Tlaquepaque donde dieron el triunfo a MC es el golpe más fuerte que han tenido.
En conjunta con la dirigencia estatal de MC representada por Mirza Flores Gómez y con Citlalli Amaya que anunció Castañeda nuevamente será la candidata de MC para contender por la presidencia municipal de San Pedro Tlaquepaque en las elecciones extraordinarias.
Te recomendamos:
Coincidió con ello la secretaria General de Actas y Acuerdos, Mirza Flores, al frente de Movimiento Ciudadano Jalisco, que dijo que este fallo del Tribunal sienta un precedente peligroso, porque una opinión ajena podría ser utilizada para tumbar una elección.
"Nos preocupa que este criterio del Tribunal abre la puerta a todas las posibilidades de que empresarios o ministros de culto religioso, en un último minuto emitan una opinión y sea suficiente elemento, de manera tramposa para que se tumbe una elección, eso es lo que nos preocupa, que este criterio irresponsable del Tribunal nos abra otras puertas que compliquen una siguiente elección”, expresó Flores Gómez.
El coordinador nacional emecista, Clemente Castañeda dijo que la resolución del TEPJF es "ambigua y absurda" y no descarta que lo manifestado en los videos por el cardenal emérito Juan Sandoval Íñiguez fueron a título personal.
“Es un video que corre en redes sociales. Que no se refiere a una elección en particular. Con ese mismo video debieron haber anulado Campeche porque el señor se expresa de una manera en la que bien cualquier partido político podría sentirse aludido”.
Movimiento Ciudadano acata la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), "que anula la elección de Tlaquepaque donde ganó de manera limpia y contundente Citlalli Amaya; fallo que violenta uno de los principios que debe regir cualquier proceso electoral: el respeto a la voluntad popular.
No compartimos los criterios de la Sala Superior, acatamos la decisión bajo protesta, vamos a participar en el proceso electoral y vamos a refrendar el triunfo electoral", puntualizó el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda.
"La resolución de la Sala Superior es francamente ridícula, hace una serie de conjeturas que no tienen ni pies ni cabeza. Por una declaración de un tercero, una declaración genérica, que no alude a ningún partido político y no hace referencia a ninguna elección en específico, resulta que el Tribunal interpreta que se trata de la elección de Tlaquepaque y que hay un partido político perjudicado", subrayó.