De paso por el Estado de Colima, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador defendió los programas de becas programas de becas para jóvenes, porque aseguró que es la forma de quitárselos a la delincuencia y no sean parte de “su ejército de reserva”. También destacó el programa de reforestación donde se invierten mil 300 millones dólares anuales y que no tienen “ni las grandes potencias, cuyos líderes hablan día y noche del cambio climático”. Adelantó que la próxima semana en Ciudad de México anunciará un programa de becas para rehabilitación de niñas y niños con discapacidad, para que tengan acceso a terapias.
López Obrador dijo que Colima tendrá 14 sucursales del banco del Bienestar distribuidos en 10 municipios de esta entidad, para evitar que la gente tenga que recorrer largos tramos para cobrar lo que “en derecho y justicia les corresponde”.
Dentro del evento denominado programas de Bienestar, donde estuvo acompañado por el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, y la gobernadora electa de esa entidad, Indira Vizcaíno Silva, se hizo un recuento de todos los programas y especialmente aquellos a favor de los jóvenes, empezando por aquellos que incluyen a niñas y niños desde educación básica, donde a nivel nacional se han entregado 30 mil 693 millones 816 mil pesos para 5 millones 574 mil niñas y niños y en el caso de Colima 71 millones 644 mil 800 pesos con los que se beneficia a 21 mil 406 niñas y niños. Mientras que a estudiantes de educación media superior la inversión es de 32 mil 800 millones de pesos para 405 mil 488 becarios. De jóvenes construyendo el futuro son
Te recomendamos:
El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó a quienes en el pasado (los llamó neoporfiristas) nombraron como “Ninis” a los jóvenes, en vez de apoyarlos, y defendió la entrega de estas becas que continuarán.
Indicó que “hay que apoyar a los jóvenes, garantizarles el derecho al trabajo y el derecho al estudio, por eso es bueno este programa; ¿Cómo piensan los conservadores enfrentar la violencia?, pues a balazos….con más violencia, con medidas coercitivas; ¿Cómo pensamos nosotros que se debe de enfrentar la violencia?: Con bienestar, porque la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia, entonces este programa es para quitarle a los jóvenes, a los delincuentes, que no tengan un ejército de reserva, sino ¿Cuándo garantizamos la paz y la tranquilidad?....si no atendemos a los jóvenes, si no tienen alternativas, si no tienen trabajo e ingresos justos”.
También destacó la importancia del programa de reforestación al que definió como el “más importante en el mundo ”no hay un país donde se estén destinando mil 300 millones de dólares al año para la reforestación, no quiero herir susceptibilidades, pero ni las potencias, cuyos políticos hablan día y noche del cambio climático, llevan a cabo una acción de esta importancia y grandeza”, terminó.