Con el objetivo de alzar la voz y no soltar la lucha que llevan desde hace años para lograr que el lugar se quede como parque, vecinos y estudiantes de la zona anunciaron que de miércoles a domingo, a partir de la hora de la comida, estarán a las afueras del predio de Huentitán con diferentes actividades para toda la ciudadanía.
Este miércoles, a las afueras del predio, hicieron presencia con botes, tambores y algunos instrumentos, para manifestarse con música por el desalojo violento que sufrieron del Parque Resistencia Huentitán -como lo bautizaron- y para decirle al Gobierno estatal que seguirán con la defensa del lugar en donde se pretende llevar a cabo el desarrollo inmobiliario Iconia.
Te recomendamos:
"Los vecinos de Huentitán son los que tienen la resistencia, son los que quieren este espacio para que sea público, para que todos podamos entrar, para que sea incluyente y en la medida de lo posible sea sostenible. Queremos también hacerles la invitación de que este siempre será un punto de encuentro; vamos a estar aquí de miércoles a domingo con actividades para la comunidad. Haremos de este un punto de encuentro y tejido social", expresó Mario Sánchez, vecino de la zona.
A pesar de la presencia de policías equipados, en la entrada del predio, manifestantes emitieron un posicionamiento, que acompañaron con música, en donde expusieron además que buscarán impulsar la "ley Iconia", para evitar este tipo de proyectos que solo buscan depredar más las áreas verdes de la ciudad.
Tras cuestionar una vez más la actitud de autoridades estatales, quienes han demostrado estar a lado de la mafia inmobiliaria, aseguraron que el frente que conforman seguirá todavía más fuerte que nunca, no solo por este predio, sino por otros en donde la meta es preservar las áreas verdes en favor del medio ambiente de la ciudad.
"La red sigue y vamos a ganar; segundo, de miércoles a domingo aquí nos van a encontrar en el Parque Resistencia Huentitán, si tienes algo que compartir como tallerista, cáele, y si no, aquí nos vamos a juntar la resistencia hasta que volvamos pronto a reunirnos dentro de este parque", añadió por su parte el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Javier Armenta.