La defensa de Naasón Joaquín García esperará a la audiencia programada para el 21 de noviembre a ver si la Corte Superior de Apelaciones en California responde si se desecha o no el caso en contra de su líder, refirió Adrián Calvillo, vocero de la Iglesia de la Luz del Mundo en Jalisco.
Aunque se encuentran a la espera, el vocero manifestó que confían en que el caso en contra de su líder, por abuso sexual infantil, se va a desechar y lo absolverán de todo cargo, toda vez que no existen las supuestas pruebas de las acusaciones que enfrenta en California.
"Si hubiera alguna evidencia las hubieran entregado desde el principio. Entendemos que no existen y la razón de nuestra seguridad en que eso se va a resolver de acuerdo a las solicitudes, es decir, que va a ser absuelto en su totalidad el apóstol de Jesucristo, pues puedes ver aquí el testimonio de su doctrina, de su vida, en la actividad permanente que tiene la iglesia".
Recordó parte de las audiencias que se han llevado, y la petición de pruebas que se le han hecho a la fiscalía desde julio pasado, en donde no se ha demostrado la presunta culpabilidad de su líder.
Chécalo:
Dijo que a raíz de las múltiples violaciones al debido proceso y que no se han presentado las pruebas, la defensa implementó un recurso de apelación para desechar el cargo, sin embargo, el 7 de noviembre no llegó respuesta por lo que la audiencia se aplazó hasta el 21 de este mismo mes.
"Ha habido muchas violaciones al debido proceso. Ha habido también violación de sus derechos humanos como persona, pero también ha habido un discurso de odio en contra de la iglesia. Cuando el discurso de odio que se utiliza en nuestra contra comienza a resultar en agresiones físicas contra los hermanos, en daños patrimoniales de nuestros templos, más otras violaciones al procedimiento, hicieron que la defensa solicitara que el caso fuera desechado en su totalidad, y estamos en espera de que la Corte Superior de Apelaciones responda sobre esa solicitud".
Podría interesarte:
Si bien este discurso de odio es algo a lo que se han tenido que enfrentar a raíz de lo ocurrido a su líder, Adrián Calvillo reconoció que el número de adeptos no ha disminuidos, ya que al menos de junio a agosto se registraron 50 mil bautismos en todo el mundo, de gente que se suma a su iglesia.