El Gobierno municipal de Guadalajara defenderá en tribunales su decisión de instalar la polémica escultura llamada Sincretismo en el camellón de avenida Federalismo a un par de cuadras de distancia de una iglesia, situación que sintieron como afrenta los católicos, quienes interpusieron un amparo para moverla de sitio.
Lee también:
Según el amparo obtenido por los católicos del Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa y del Trabajo, se exige que la escultura de Ismael Vargas debe ser retirada de su ubicación actual y el argumento expresado por quienes se sentían afectados es que esa obra les provoca un agravio a quienes profesan la religión católica.
Ante estos hechos, el Ayuntamiento de Guadalajara reiteró su respeto a todas las religiones pero defenderán en tribunales o en donde sea necesario, su decisión de instalar esa imagen dual en el sitio que hoy tiene.
Puede interesarte:
Por eso, “desde que comenzaron las manifestaciones en contra de la escultura Sincretismo de Ismael Vargas hemos expresado nuestro respeto a todas las expresiones. Como siempre lo hemos hecho, contestaremos en los términos legales el amparo, pero no tenemos previsto cambiar de ubicación la escultura Sincretismo”.
En ese sentido refuerzan la idea de que su decisión de que “el Gobierno no comparte la idea de que Sincretismo sea un agravio en contra de los católicos y seguiremos trabajando con profundo respeto, como lo hemos demostrado, con todas las religiones”.