Rindió protesta el nuevo Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara (STAUdeG), para el periodo 2018-2021, con Jesús Palafox Yáñez como su nuevo secretario general.
En su mensaje, se comprometió a exigir más presupuesto estatal y federal para ampliar la cobertura, pero también, para mejorar las condiciones de los docentes, quienes tienen capacidad de mejorar las condiciones sociales en tiempos donde falta paz en la sociedad.
“Debemos cuidar que el rumbo sea adecuado, que el trabajo académico incidan en el bienestar y progreso de Jalisco”.
Recordó que en el país hay diez universidades públicas en bancarrota, por lo cual, llamó a trabajo digno y con seguridad social para todos. Además, se refirió al respeto mutuo entre todos los miembros de la comunidad universitaria.
“Que no quede duda, el Sindicato de Trabajadores Académicos estará con la universidad pública y defenderá con todo, cualquier embate que atente contra la autonomía de la Universidad de Guadalajara y se quiera con ello imponer en su visión filosófica”.
Al frente de la Secretaría de Organización estará Octavio Raziel Ramírez Osorio; en la Secretaría de Actas y Acuerdos, Rocío Maciel Arellano; como secretario de Finanzas, Ricardo Flores Martínez; Aida Alejandra Guerrero De León, en la Secretaría de Trabajo y Conflictos; Erika Natalia Juárez Miranda, en la Secretaría de Asuntos Académicos y Culturales; en la Secretaría de Prestaciones, María Magdalena Romo Reyes; como secretario de Relaciones, Víctor Artemio Valle Sánchez; en la Secretaría del Deporte y Promoción de la Salud, Jorge Alberto Vargas Moreno y Alfonso Partida Caballero como secretario de Análisis Económicos, Políticos y Sociales.
De su parte, Enrique Velázquez González, ex secretario general, dijo que estar al frente del STAUdeG fue el trabajo más gratificante de su vida y llamó a seguir avanzando en beneficio de los trabajadores y académicos de la UdeG.