Ya se dieron los primeros resultados y solo este domingo, las autoridades decomisaron en Guadalajara un total de 36 kilogramos de productos elaborados a base de pólvora. El gobierno de Guadalajara en coordinación la Dirección de Protección Civil y Bomberos, la Comisaría tapatía y la Dirección de Inspección y Vigilancia, llevaron a cabo tales aseguramientos.
Chécalo:
Estos tuvieron lugar en el tianguis de Polanco; en el tianguis del Sur, la zona de Polanco; en el tianguis del Baratillo; en Soto y Gama y Martín González, en Rancho Nuevo; en el tianguis Miravalle denominado “Vía arquitectura” y en el tianguis de San Onofre.
En el tianguis de Polanco y en el de Miravalle, se llevaron a cabo los decomisos de pirotecnia más importantes, solo ahí se aseguraron 8 kilos de productos explosivos en cada uno.
Podría interesarte:
Una denuncia ciudadana permitió dar con un inmueble en la colonia Belisario Domínguez en donde se vendía pirotécnia. En este punto se aseguraron 4 kilogramos del producto y se aplicó la infracción correspondiente.
La Dirección de Inspección y Vigilancia también aplicó cuatro infracciones a vendedores ambulantes en distintos puntos de Guadalajara, y una más a un vendedor de un puesto semi-fijo en el tianguis del Baratillo por carecer del permiso correspondiente.