Mediante un comunicado en sus redes sociales, la rectora del centro Universitario de Tlajomulco, Leticia Leal Moya, declinó a seguir compitiendo por la Rectoría de la UdeG.
Deseo suerte a sus compañeras y a sus compañeros, aunque dijo que la decisión la toma para abonar a la posibilidad de que una mujer sea la rectoría de la Universidad de Guadalajara.
La misiva dirigida a la comunidad universitaria dice: “ Quiero compartirles que he decidido declinar a mi aspiración para contender a la Rectoría General. Este camino ha sido enormemente gratificante. Escuchar y recoger las propuestas de las y los estudiantes, de las y los profesores, de las y los trabajadores universitarios… me han hecho constatar la grandeza de nuestra querida Universidad de Guadalajara y la gran valía de nuestra comunidad”.
Te puede interesar:
Enseguida destaca: Hoy doy un paso al costado por una sola razón y con una convicción muy clara: #EsTiempoDeMujeres. Las mujeres sabemos pensar y trabajar en comunidad. Las mujeres sabemos que lo importante no es quién llega, lo importante es la causa. Lo hago para favorecer a mis compañeras y así aumentar las posibilidades de que sea una mujer quien llegue a la Rectoría General de la Universidad de Guadalajara, la mejor de México.
De paso invita respetuosamente “a las y los integrantes del Consejo General Universitario a que tomen en sus manos la oportunidad histórica de elegir a la primera rectora en la historia de la Universidad”.
A sus compañeras Karla Planter y Mara Robles les dice: “mi gratitud por el apoyo que siempre me han brindado. ¡Todo el éxito!”.
Carlos Iván Moreno y el doctor Francisco Muñoz Valle son los otros competidores.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes