Declaraciones de Cardenal Emérito no intervinieron en elección de Tlaquepaque y no se repetirá el proceso electoral

Laura Imelda es una de las tres mujeres que gobernarán municipios en la Zona Metropolitana de Guadalajara

Pablo Toledo / El Occidental

  · jueves 5 de septiembre de 2024

Laura Imelda Pérez Segura como el resto de los ediles tomarán protesta el próximo 1 de octubre para llevar la administración 2024-2027. Foto. Equipo Laura Imelda

Desecha el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el recurso que la ex candidata de Movimiento Ciudadano al gobierno de Tlaquepaque, Citlalli Amaya interpuso por la declaraciones del Cardenal Emérito Juan Sandoval Íñiguez y las cuales considero afectaron el resultado de la elección.

Al ser la última instancia y ser una resolución definitiva se establece por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que la elección del municipio de San Pedro Tlaquepaque no será repetida.

Te puede interesar:


Por lo anterior la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Laura Imelda Pérez Segura se convierte en la candidata electa de Tlaquepaque.

“Ya en una resolución definitiva, última, que es inapelable, se ratifica lo que ya se venía diciendo: no fue afectado Movimiento Ciudadano por esas declaraciones, no va a haber por ese motivo una repetición de una elección, ni absolutamente nada parecido, se mantiene firme nuestro triunfo, y es importante que la gente lo sepa y que sepa que seguiremos defendiendo su voluntad", señaló la presidenta municipal electa, Laura Imelda Pérez Segura.

Laura Imelda es una de las tres mujeres que gobernarán municipios en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) en su caso Tlaquepaque, en El Salto María Elena Farías y en Juanacatlán Ana Vergara, las tres de origen morenista.

Las tres alcaldesas mencionadas y el alcalde reelecto de Tonalá, Sergio Chávez ya han sostenido reuniones en una mesa de trabajo para coordinarse y ver por el oriente del Área Metropolitana de Guadalajara.

Laura Imelda Pérez Segura como el resto de los ediles tomarán protesta el próximo 1 de octubre para llevar la administración 2024-2027.