Las decisiones en materia de obra pública e infraestructura tomadas por el mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, carecen de fundamento técnico y profesional, afirmó el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco (CICEJ), a través de su presidente, Armando Brenez Moreno.
No dejes de leer:
“Rechazamos contundentemente la decisión de cancelar el proyecto del Metrobús Durango, así como al entrega de recursos a la sociedad para que construyan caminos… Rechazamos contundentemente la entrega de recursos a padres de familia y profesores para la remodelación de escuelas y construcción de las mismas”.
Chécalo:
Ante ello, anunció que el gremio publicará desplegados a nivel estatal y nacional, manifestando su rechazo y advirtiendo que de ampliarlo a Jalisco, no contaría con su respaldo.
“Pedimos al presidente Andrés Manuel López Obrador que reconsidere esta decisión, ya que es necesario tener los conocimientos de ingeniería civil para garantizar la calidad de las obras y la seguridad de quienes transitan por las mismas y de quienes van a asistir a las aulas educativas”
Esto, porque no sólo es comenzar a construir, sino contar con estudios previos, como lo hacen los ingenieros, a quienes han exigido constante capacitación e incluso certificación profesional.
En el ámbito local, pidió que se reactive la construcción en Jalisco, en particular la Línea 3 del Tren Ligero. “Sigo insistiendo en que esa obra no se terminará este año. Yo lo he dicho categóricamente que irá terminando al 100% en mayo del año que entra si se cuenta con el recurso, porque la obra se hace con dinero y no con buenas intenciones”.
Podría interesarte:
Sobre los neoprenos que hace más de un año se señaló representan riesgos y deben cambiarse, dijo que es mínima la cantidad que han retirado y menor todavía la que han colocado de mejor calidad.
Conoce más...
*La construcción genera en el país alrededor de 6 millones de empleos directos.
*En el país apenas se ha invertido el 18% de los 381 mil millones de pesos etiquetados para obras.