El gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, reconoció el valor de los magistrados de la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación de no dejarse presionar para que de “manera burda” se le quitaran dos diputados a Movimiento Ciudadano y al PAN y dárselos a otros partidos, por lo que se protegió la decisión de los ciudadanos expresada en las urnas.
Lee también:
Casi a la media noche del martes los magistrados de la Sala Superior rechazaron el proyecto en donde se proponía reasignar a los diputados plurinominales y en donde el gran beneficiado sería el PRI al pasar de cuatro a seis curules pero la negativa de cuatro de los integrantes de esta Sala Superior fueron suficientes para evitar la modificación y dejar la distribución que se hizo por la Sala Regional Guadalajara.
Ante esta decisión Alfaro Ramírez reconoció el trabajo hecho por los magistrados y “afortunadamente se vino abajo el intento burdo, grosero de quitarle a Movimiento Ciudadano dos diputados, de quitarle también de manera indebida dos diputados al PAN, nosotros decíamos a través del senador Clemente Castañeda que no se puede quitar con acuerdos en los obscurito lo que los ciudadanos jaliscienses decidieron con votos”.
En caso de haberse concretado esa modificación habrían entrado Manuel Alfaro quien actualmente es secretario particular del gobernador Aristóteles Sandoval y quizás el ex presidente del Instituto Electoral, Tomás Figueroa Padilla.
Lee también:
Es por eso que dijo que “me da mucho gusto que la mayoría en la instancia de justicia en materia electoral haya determinado ratificar la conformación de la próxima legislatura, como mayoría la primera fuerza MC tendrá que actuar con un alto sentido de responsabilidad, queremos corregir cosas en el funcionamiento del Poder Legislativo y la relación del Ejecutivo con el Legislativo va a ser de respeto, de sana distancia, de mucha cercanía para poder debatir sobre los temas que le interesan a Jalisco”.
En ese sentido dijo que se tendrá la capacidad de poder construir los acuerdos necesarios con las fuerzas políticas del estado y para ello ya platicó con los coordinadores de todas las fracciones, menos con la de Morena porque aún no se define y el ánimo es de cooperación y espera tener acuerdos importantes.
Podría interesarte:
Dijo que ya tiene una mejor relación con Morena y hasta tuvo ya una plática con Carlos Lomelí en donde se acordaron que se tendrá el mismo trato que con los otros partidos.
Por otra parte dijo que el próximo viernes se reunirá con los representantes del Ejido de El Zapote para conocer de cerca y de primera mano cuál es el problema y no mantenerse al margen ya que esta situación afecta a todo el estado y además se tiene la gran oportunidad de consolidar a Jalisco como la sede del aeropuerto de operaciones de los vuelos de carga y exportación de mercancías.
Además con el presidente electo se abordará el tema de la Base Aérea que está en la zona de La Mojonera como una alternativa para desahogar el Aeropuerto de Guadalajara.