Decenas de árboles dejaron lo mejor de ellos y dieron paso a la modernidad con el inicio de la construcción de la Línea 4 hacia Tlajomulco por la avenida Adolf Horn, en donde parte de los trabajos se realizan en lo que era el camellón central a unos metros de las vías del tren. A la fecha, es difícil señalar cuántos han sido retirados o deforestados como denuncian ciudadanos.
En un recorrido realizado por la zona, se puede observar que los trabajadores llevan a cabo el proceso de remoción de árboles, pavimento, tierra, pasto y todo lo que se necesite para realizar el proceso de aplanado, colocación de varillas para trabes y camino es uno tras otro, en turnos se llevan los escombros.
Te recomendamos ⇨ Total de la tarifa de Línea 4 durante 30 años será para pagar el financiamiento privado
Sin importar el calor que se siente, todos los trabajadores con sus equipos de protección realizan sus labores, los ingenieros sus mediciones de topografía, el maquinista y operador de grúas moviendo materiales pesados.
De la misma manera, otros arman lo que llaman los castillos de acero para las columnas, otros conduciendo los camiones llevan los restos de la maleza y algunos restos de los árboles que se colocaron hace más de seis años en este camellón cuando se renovó toda la avenida y se instalaron las figuras de dinosaurios y, que en su momento, fueron la sensación.
Ahora se ve una serie de maquinaria removiendo piezas, quitando árboles con más de dos metros de altura, frondosos, que generaban sombra y eso es tan sólo el inicio de los trabajos.
Uno de los trabajadores, señaló que la parte en donde ya realizan la intervención era similar al resto del camellón, es decir, pasto que podía crecer y árboles con cierta altura y desarrollo, la promesa es reponerlo y hasta el triple una vez concluidas las obras, pero el temor de los habitantes de la zona es que suceda la misma que con el Macrobús en Periférico, es decir, que a un varios meses de su operación no se nota el cambio verde en la parte central o laterales, todo sigue igual.