Debido a la situación actual por la pandemia de Covid-19, integrantes de la mesa de salud de Guadalajara determinaron el regreso de los filtros sanitarios, en el primer cuadro del Centro Histórico tapatío.
Así se acordó durante la última reunión de mencionada mesa, en la que participó el alcalde interino de Guadalajara Eduardo Fabián Martínez Lomelí, y en la que se detalló que a partir del próximo viernes se reactivarán los filtros para la colocación de gel antibacterial y toma de temperatura.
Podría interesarte:
Tras referir que este tema ya se socializó con el gremio comercial, en otros de los puntos de la sesión se dio a conocer que se reforzaron los trabajos de sanitización en el primer cuadro de la ciudad, así como en las unidades de la Cruz Verde Dr. Jesús Delgadillo Araujo y 5 de Febrero, los cuales se extenderán en zonas comerciales y gastronómicas como Obregón, Medrano, Chapultepec, Mercado de Abastos y San Juan de Dios.
También, se habló de reforzar los filtros sanitarios con ayuda de los comerciantes, que ya se instalaron en los tianguis, y de cómo en la Vía RecreActiva se han realizado ya adecuaciones para que no se lleven a cabo actividades grupales, concientizando a las personas sobre la importancia del uso adecuado del cubrebocas cuando ya no están haciendo ejercicio.
Además, dijeron que se valorará la solicitud de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Jalisco, para realizar muestras aleatorias de Covid-19 a comensales y trabajadores, y que, en vísperas del regreso a clases presenciales, se trabajará para la sanitización de los planteles de educación básica del municipio.
Por su parte Martínez Lomelí no sólo recalcó la importancia de trabajar en colaboración para mitigar las afectaciones por el coronavirus, sino que reconoció la supervisión que se ha hecho hasta el momento para constatar el cumplimiento de las medidas sanitarias anunciadas por la mesa de salud estatal.
"Estamos seguros de que con este ejercicio y con este trabajo en conjunto vamos a detener la ola de contagios, priorizando la salud de los tapatíos y de quienes asisten todos los días o trabajan dentro de la Perla Tapatía sobre cualquiera otra cuestión, pero también es muy importante que continúe la detonación del desarrollo económico de la ciudad".