Una intervención similar a la de la Policía de Tlaquepaque ode mayor magnitud amerita la Policía municipal de Puerto Vallarta,Jalisco, luego de que el subdirector de la corporación y unpolicía fueron capturados por agentes federales y de laSecretaría de la Marina, por dar protección a una célula delnarcotráfico que presuntamente secuestró y asesinó a dos agentesfederales, aseguró el candidato del Partido Verde Ecologista deMéxico (PVEM), Salvador Cosío Gaona.
Estos hechos, insistió: “Obligan a que la ProcuraduríaGeneral de la República y la Fiscalía General del Estado deJalisco actúen a fondo, desarmando e interviniendo a lacorporación policial Vallartense”.
Cosío Gaona resaltó que autoridades estatales y federalesdeben de asumir el control y atención de la seguridadpública.
Refirió que deben ser arraigados los policías para serinvestigados y se procese a quienes se les encuentre algunaresponsabilidad.
Indicó que la investigación debe alcanzar a todos loselementos y funcionarios del Ayuntamiento, considerando la serie dedesapariciones y asesinatos que se han suscitado en los últimosaños en Puerto Vallarta. “Aplicando el debido procesoprotegiendo a la Sociedad”.
Insistió en que “debe revisarse la responsabilidad de lasautoridades municipales y de quienes hayan estado vinculados a laoperación policial".