Deben de ir hasta el último día de clases los estudiantes de educación básica

Así lo indico el secretario de educación Francisco Ayón

Victor Ramírez

  · viernes 29 de junio de 2018

Todos los alumnos que estén inscritos en escuelas con calendario de 195 días deberán de ir a clases estas dos últimas semanas fue lo indicado por el secretario de educación Francisco Ayón. Foto: Udegtv

Todos los alumnos que estén inscritos en escuelas con calendario de 195 días deberán de ir a clases estas dos últimas semanas, independientemente de que la actividad tenga un descenso drástico, ya que se lleva a cabo un repaso general de los principales temas del ciclo escolar, señaló el secretario de Educación, Francisco Ayón López.



Lee también:




“Se tienen las dos últimas semanas del ciclo como un espacio de repaso y reforzamiento del conocimiento, es decir lo que se tiene que hacer en los próximos días los contenidos específicos en los que los docentes deberán hacer hincapié en el conocimiento de los niños y tiene que ver con el trabajo del ciclo escolar siguiente, es decir los conocimientos mínimos y reforzados en alumnos de tercero que pasan a cuarto año”, indicó.


Es decir si los menores dicen que ya no hacen nada en la escuela, aún así deben acudir al plantel porque las siete mil escuelas que optaron por el calendario de 195 días de clases deben concluir su último de clases el próximo 9 de julio, las de 185 terminaron el 25 de junio y fueron alrededor de tres mil escuelas.



Puede interesarte:



El funcionario explicó que hasta este viernes se abrió el sistema para que los maestros puedan imprimir los certificados d conclusión de preescolar, primaria y secundaria, todo conforme al calendario que los rige. Mientras que el jueves se cerró el sistema para la captura de las calificaciones bimestrales para que sobre las mismas se pueda generar toda la documentación necesaria.


Es por eso que la recomendación del secretario de Educación es que los menores “acudan a clases porque lo que tienen que visualizar todos los maestros es lo que se aprendió y qué se tendrá que reforzar” para concluir el ciclo escolar 2017-2018 y sobre todo para el próximo ciclo.