El exgobernador Emilio González Márquez, dijo que para la elección del 2024, debe salir un candidato único que enfrente al oficialismo federal y evitar que el partido en el gobierno se perpetúe. Alejado de la política local, subrayó:"no voy a ser candidato de nada".
Al cuestionarlo si también debe ser un candidato único en la entidad, respondió que sí.
Actualmente se dedica a orientar y asesorar a jóvenes que quieran incursionar en la política: "Mi aportación a la democracia en la política es el acompañamiento de jóvenes, estoy acompañando a jóvenes que se acercan, piden un consejo, que quieren aprender de mis errores, que tuve muchos errores, eso es muy reconfortante para mi ver que hay jóvenes que quieren aprender".
➡️ Jalisco: Cuarto Informe de Gobierno de Enrique Alfaro Ramírez
Me parece, dijo que se tiene una crisis de liderazgos, no sólo en Jalisco sino a nivel nacional, no sólo en los partidos políticos, el mundo sindical, empresarial registra una crisis de liderazgo. lo que ahora quisiera yo y lo estoy intentando es acompañar a esa gente que quiere participar en política. No voy a ser candidato de nada ya", aseveró tajante.
Te recomendamos:
Calificó de buena su relación con el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, apuntó.
Se abstuvo de mencionar candidatos a la Gubernatura por el PAN, estima que hay muchos panistas capaces, "lo que se tiene que hacer en este momento, no es pensar quién (candidato) del PAN, del PRI, del PRD o de MC puede ser el candidato, sino es (buscar) que tenemos que hacer para diseñar un Jalisco entre todos y sacar un candidato que compita contra el oficialismo, uno solo".
El estilo del PAN siempre ha sido de construir es de consensos y eso se agradece "no queremos pleitos en todos los lados, sino que acuerden los políticos. un solo candidato a nivel nacional y estatal contra el oficialismo, cualquier alternativa diferente estaría permitiendo al oficialismo federal perpetuarse y ya está más que probado que un partido que no permite la transición pues solo trae consecuencias negativas".