La diputada Mariana Fernández, dijo que se debe investigar si existe una banda en la zona de Arcos Vallarta donde fue víctima de asalto junto con otros familiares, ya que en minutos vaciaron sus bolsas y en un corto tiempo sus tarjetas de crédito ya presentaban cargos elevados. "Nos quisieron quitar camionetas, pero llegamos en Uber".
No dejes de leer:
En lugar de investigar la actuación de policías que llegaron media hora a 40 minutos después de los hechos "debemos revisar la actuación de la autoridad municipal."
Agregó:"yo tardé menos de 1 hora en cancelar mis tarjetas de crédito y es la segunda vez que me hacen robo de identidad en un asalto. En menos de 1 hora cancelé mis tarjetas, y ya había cargos y es la segunda vez que lo hacen".
Se debe investigar porque en menos de 15 minutos había cargos en plataformas de internet, "claro que hay un tema de impunidad, ya que en 15 minutos habían vaciado las bolsas, subrayó.
Te recomendamos:
La diputada Mariana Fernández Ramírez, presidenta de la Bancada del PRI y presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), dijo que por ser figura pública lo hace mediático, pero que “lamentablemente esto ocurre todos los días a los tapatíos, yo soy víctima por tercera ocasión de asalto a mano armada, la gente cree que por dedicarnos a la política no nos pasa nada".
Negó haber tenido un acercamiento con el gobernador Enrique Alfaro por ser su primo o con el alcalde de Guadalajara, "no me ha hablado, vía telefónica, no necesito trato preferencial, que lo mío sirva para darle voz a todos los tapatíos. En muchos asaltos a veces ni la policía llega".
Más que ser un tema para linchar a los policías, debe ser detenerse a los delincuentes, en lugar de ver sí la policía tardó mucho o poco.
Son zonas complicadas, quien debe asumir la responsabilidad es el Alcalde.
"Yo pediría que se resuelva como se hace con todos los tapatíos, no por ser o no un funcionario público", señaló.