Sin posicionarse como tal a favor o en contra de la intención de diputados locales por incrementarse el salario, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, llamó a ser austeros ante la situación presupuestal actual; el recurso público debe priorizar el resolver los problemas del estado, añadió.
En el congreso se analizará la posibilidad de un incremento salarial en diputados, y en este sentido el mandatario estatal expresó que en su momento revisarán la propuesta, así como los argumentos que los diputados den para justificar tales aumentos.
Te recomendamos:
Sin embargo, sí manifestó que por los tiempos complicados que se viven presupuestalmente hablando, el gasto debe enfocarse en los temas de mayor impacto.
"Yo hago un llamado a que seamos austeros todos. Tenemos que entender en dónde estamos parados, pero el tema salarial tiene que analizarse con criterios objetivos, no solo políticos. Es decir, se tiene que ganar lo correcto por el trabajo que desempeñas, por eso no sé cuál sea el argumento que presenten los diputados, pero ellos son los que tendrán que explicar, yo no puedo fijar una postura de algo que no conozco en términos de sus motivaciones. Creo que es un momento en el que todos tenemos que entender que hay prioridades y ojalá todos actuemos en esa lógica".
Al cuestionársele sobre si está o no de acuerdo con el tema, dijo que es el congreso quien aprueba el presupuesto y que en su caso él no se ha incrementado el salario en su paso por los municipios de Tlajomulco y Guadalajara, ni en el gobierno estatal.
"Cada quien tendrá que explicar las razones de sus decisiones y desconozco la situación salarial de los diputados, no sé cuál sea la circunstancia que tengan, ellos tendrán que explicarlo y veremos qué es lo que decide el congreso (...). Vivimos tiempos duros presupuestalmente, tenemos que priorizar los temas que más impacto tengan para resolver los problemas que tiene Jalisco. Vamos a iniciar el proceso de discusión y ya veremos lo que pasa".