A unas horas de que Xóchitl Gálvez, aspirante a coordinar el Frente Amplio por México, diera a conocer que de ser la candidata buscará la alianza con Movimiento Ciudadano y con el actual Gobernador Enrique Alfaro, se reunió en Casa Jalisco con éste último. Dijo que fue un encuentro de amigos y por respeto no trataron el tema de Movimiento Ciudadano, aunque aclaró que de ser elegida como candidata buscará al dirigente nacional de ese partido, Dante Delgado.
Podría interesarte:
El encuentro se da de igual forma en el marco de la publicación de un manifiesto donde dos senadores de Movimiento Ciudadano, 12 diputadas y diputados federales, 16 diputadas y diputados locales y 57 presidentes municipales, incluyendo al de Tamazula de Gordiano que era del partido Futuro Jalisco, le dan su respaldo.
Xóchitl Gálvez llegó y se fue en una camioneta conducida por el empresario César de Anda. Entró directamente al estacionamiento. Evitó mayor contacto con medios de comunicación.
Más tarde en un video dijo: “Todo el mundo me ha preguntado qué pasó con el gobernador Alfaro: Les cuento hace más o menos un mes que vine a Guadalajara no le pude saludar y quedamos que nos saludaríamos en la siguiente ocasión que yo viniera a Jalisco y hoy es la siguiente ocasión”.
Confirmó el encuentro que por cierto se dio en los jardines de Casa Jalisco: “Efectivamente me reuní con él en Casa de Gobierno platicamos, básicamente hablamos de todo la historia que seguí para llegar aquí después de la FIL que fue aquí en Guadalajara; hablamos de visión del país que tenemos”.
Si dejó muy en claro que no hablaron del partido Movimiento Ciudadano y del reciente rompimiento que tuvo Enrique Alfaro con éste: “Obviamente, no quise abordar el tema interno de MC por un tema de respeto. Yo he dicho claramente que cuando yo tenga algún nombramiento, que en este momento no lo tengo, buscaré a su dirigente Dante Delgado y por el momento solo quedó en un cordial saludo, por cierto está re bonita la Casa Jalisco”, terminó.
En las fotografías que trascendieron desde el interior se puede advertir que el encuentro fue en los jardines de Casa Jalisco, donde Enrique Alfaro se ha reunido ya este mismo año con Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, pero cuando no eran aspirantes a la coordinación de la 4T.
Te recomendamos → El Gobierno Federal debe intervenir en el caso de los 5 jóvenes desaparecidos: Xóchitl Gálvez
Alfaro, por su parte, destacó en sus redes sociales que fue un ejercicio productivo dialogar con personas como ella, que definirán el futuro de México. Reveló que le expuso la situación que guarda en el Estado de Jalisco.
Enrique Alfaro reiteró que “Conocer su visión y exponerles la situación de nuestro estado siempre será un ejercicio productivo”, expresó el gobernador de Jalisco, para luego describir a Xóchitl como “una mujer valiente por la que tengo un gran respeto. Estimada Xóchitl, esta será siempre tu casa”.