La lluvia que se registró la tarde de este jueves generó estragos en las principales vialidades de Zapopan.
La Unidad de Protección Civil Zapopan reportó el cierre de la avenida Patria, desde calle Alberta con sentido hacia Andares, por el desbordamiento del canal pluvial; dos casas inundadas, una en la colonia El Colli y Paraísos del Colli.
Te recomendamos:
Los vientos derribaron siete árboles, además de que los rescatistas atendieron 19 vehículos varados con 15 rescates de personas, en Valle de Atemajac y Acueducto (12 vehículos varados, 3 rescates al interior), así como en López Mateos y Cubilete (7 vehículos varados, 12 personas rescatadas).
Además del canal de Patria desbordado a la altura de El Polvorín, el cauce de las Torres llegó al 60 por ciento; el canal de Patria, entre Atemajac y Federalismo, al 80%, lo mismo que a la altura de Enrique Díaz de León. El de Río Blanco llegó al 60 por ciento de su capacidad, y el de las aguas al 10%.
Se tuvieron hundimientos en la ampliación Santa Lucía y la colonia La Tuzanía.
En el municipio de Guadalajara, se reportó desplome de un techo en una casa de Enrique Granados y María Mares, sin que hubiera personas lesionadas. En algunas de las calles de la colonia Insurgentes se reportaron niveles de 50 y hasta 80 centímetro en la vía pública.
En avenida San Jacinto entre Medrano y avenida del Parque a la altura del Parque San Jacinto, el agua llegó a los 40 centímetros.
En Tonalá también se registraron inundaciones en la vía pública, como en Patria, en sus cruces con Malecón y Olmos, con 70 centímetros. En Loma Tototlán y Río Nilo, el agua llegó a un metro, lo mismo que en Patria y Medrano.